estampados-artisticos

Claves para diseñar estampados artísticos

Antes de empezar

A diario nos encontramos con consultas sobre que técnica usar, o como estampar imágenes multicolores de diseños artísticos sobre diferentes tipos de prendas textiles.

Las respuestas son variadas, sobretodo porque hay que tener en cuenta cual es el resultado que se desea obtener y de acuerdo al tipo de prenda a imprimir ( Algodón, Poliéster), entonces si ya sabremos que técnica utilizar.

Cabe resaltar que los precios de cada técnica de estampación también son bien diferentes y muchas veces después de haber puesto cada posibilidad sobre la mesa nos tocará escoger la técnica que mas se adapte a nuestra necesidad y bolsillo.

Vamos a listar las posibilidades que en impacto33 podremos suministrar y dar servicio.

  1. CUATRICOMÍA:

Esta es una técnica de serigrafía utilizada también en las artes gráficas.

Se trata de separar la imagen en cuatro canales ( CYAN, MAGENTA, AMARILLO Y NEGRO ) y nos dará la posibilidad de cubrir todos los colores y tonos totales del diseño.

importante: SE RECOMIENDA HACERLO SOBRE TEXTIL FONDO BLANCO Y 100%ALGODÓN.

 

PROS:  

  • Con solamente 4 pantallas de serigrafía podemos hacer grandes tiradas sin limite de unidades y utilizarlas en diferentes prendas como Camisetas, sudaderas o bolsas de algodón.

CONTRAS:

  • Solamente sobre prendas de tela blanca y en un tamaño Maximo de A3 (30cmx40cm)
  1. SUBLIMACIÓN:

Esta es otra técnica de impresión textil que da grandes ventajas, sobretodo en el tacto final que es super suave y que no limita la gama de colores..

En esta ocasión debemos imprimir nuestro diseño al tamaño real de la estampación, desde una impresora especial con tintas y papel de sublimar y mediante calor ( en una plancha industrial ) transferir el diseño hacia la tela.

importante: SOLO SE UTILIZA SOBRE TEXTIL BLANCO 100% POLIESTER.

Cuando hablamos de imprimir sobre blanco no quiere decir que la camiseta o sudadera acabe siendo blanca, al contrario, con esta técnica no hay limites.

lo que queremos decir es que puedes imprimir toda la imagen sobre la tela y luego confeccionar la prenda desde cero y el resultado final ser una camiseta totalmente impresa full color. ( Ej: una camiseta de Futbol , de tu equipo preferido)

 

 

PROS: 

  • No tenemos limite en cuanto a la creatividad, tanto en colores a utilizar como imágenes fotográficas ya que la cantidad de colores no es un punto que interfiera en el presupuesto.
  • Además el resultado es un estampado sin tacto o tacto suave que no se aprecia al tocarlo.
  • Tamaño limite A3 y Tamaño Fullprint.

CONTRAS:

  • Solamente sobre prendas de tela blanca y 100% Poliéster.

Conclusión:

Entonces, sabiendo las posibilidades que tenemos a la hora de estampar imágenes con diseños artísticos, podemos decirte que a partir de ahora el limite está en tu imaginación.

y ambos sabemos que la creatividad no tiene limites!

Solamente tienes que tener claro que prenda imprimirás, que técnica utilizarás junto con sus Pros y Contras y a partir de ahí, darte rienda suelta y exprésate con tus diseños.

Las camisetas aportan una identidad única a quien las lleva, pues sabes que el estampado que haz hecho es único.

Ahora bien, hay tantos diseños, dibujos, tipografías, mensajes, motivos, logotipos, iconos como la imaginación permita, Sin embargo para todos queremos un resultado de calidad y económico.

Tanto si queremos aplicar a nuestra prenda un estampado rockero, un motivo floral o vintage o bien simplemente queremos un mensaje, la técnica de impresión debe ser cuidada al máximo.

En Impacto33 hacemos un diagnóstico rápido para dar con la técnica de impresión más idónea, en la que ahorremos tiempo, recursos y, por su puesto dinero.

imrimir-diseños-originales

Elige el diseño que mejor represente tu idea. Puedes contactarnos para que te ayudemos a pensar!

imrimir-diseños-originales

Las posibilidades son infinitas pero debes elegir cual es la mejor técnica de estampación para tu diseño

ilustracion-original-para-estampar

Deja volar tu imaginación, del resto nos encargaremos nosotros en Impacto33!

Elige la técnicas de estampación correcta para tu diseño

Muchas veces buscamos un resultado más artesanal en nuestra estampación, que quede más natural, con un dibujo más artístico, único.

Entonces, la mejor técnica, cuando son pocas cantidades, la digital, aunque se pueden combinar más de una técnica.

La más habitual es la serigrafía. A veces, cuando la camiseta es negra, debemos hacer una reserva de blanco para aplicar encima el color y conseguir un acabado perfecto.

Además los colores dorados y metalizados tienen un tratamiento especial en su acabado.

 

Lo más importante para obtener un buen resultado en la  es tener un buen diseño, creación o ilustración y acertar con el uso de la técnica de impresión que más partido va a sacarle a esa idea e ilustración.

Las camisetas pueden ser no únicamente funcionales, sinó además tener estilo propio, para ser una prenda agradable de llevar y que, ¿Por qué no? marque tendencia.

Pero tan importante es el diseño y la creación que sea bonito, con una coherencia en tanto a estilo, como acertar con la técnica de estampación de más adecuada.

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier producto promocional que desees personalizar no dudes en consultar nuestro catálogo y tarifas en nuestra web ( www.impacto33.com )  o llámanos a nuestra Tienda en Madrid 91 159 39 99  Tienda en Barcelona 93 486 95 32

Realizamos envíos a toda la península y a toda Europa.

Elige bien a quién confiar el estampado

No es lo mismo imprimir una camiseta con una fotografía a todo color que, estampar un diseño basado en 2 colores de perfiles.

Es importante, también que los encargados de imprimir tengan conocimientos también en el campo del diseño gráfico para dar a cada diseño, a cada dibujo su tratamiento de impresión.

De esta forma aseguramos en Impacto33 que el resultado sea de calidad y barato. ¡Un diseño de impresión!

camisetas-sublimadas-con-diseños-artisticos

¿Qué estas esperando para enviarnos tu diseño?

En impacto33 tenemos las mejores alternativas de camisetas personalizadas al mejor costo. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tener el mejor presupuesto del mercado.

Estás decidido a darse ese toque especial a tus prendas?

Y armaremos el mejor presupuesto adaptado a tus necesidades. Visita nuestra web donde encontrarás las mejores opciones de camisetas.

camiseta-sublima-roly-hombre

Elige el diseño que mejor represente tu idea. Puedes contactarnos para que te ayudemos a pensar!

camiseta-sublima-mujer

Las posibilidades son infinitas pero debes elegir cual es la mejor técnica de estampación para tu diseño

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier producto promocional que desees personalizar no dudes en consultar nuestro catálogo y tarifas en nuestra web ( www.impacto33.com )  o llámanos a nuestra Tienda en Madrid 91 159 39 99  Tienda en Barcelona 93 486 95 32

Realizamos envíos a toda la península y a toda Europa.

impacto33

Siguiente5 Tips a tener en cuenta al imprimir tus prendas