tinta de descarga para serigrafia

como hacer un estampado sin tacto?

5 (100%) 1 vote

Con las tintas de serigrafía de descarga se pueden conseguir imágenes nítidas y un tacto natural sobre el tejido, como si no hubiese ninguna tinta.

Por ello, es ideal para aplicar sobre fondos de tejidos oscuros. Se aplica sobre tejidos preparados para esta operación; textiles tintados con tintes reactivos.

Porque usar este tipo de tinta?

Dentro de los diferentes métodos de impresión nos encontramos con que en la serigrafía hay estampaciones especiales y una de ellas es la tinta de descarga.

 No es la que mas se usa ya que requiere de una previa elaboración de la tinta + un aditivo quimico, esto sumado a que antes de hacer la producción hay que hacer pruebas y todo esto incrementa el presupuesto final osea el precio, pero podemos asegurar que si lo que buscas es que tu estampación sea fina, y no tenga tacto ninguno, el resultado es ESPECTACULAR !

estampado con tacto cero !

Mediante una reacción química, se sustrae el color de la prenda y se sustituye por un nuevo color.

Los productos corroen el tinte en las zonas donde se incluyen, pudiendo hacerlo atacando el tinte o eliminándolo para sustituirlo por un color nuevo.

Esta técnica exige mucha experiencia para lograr buenos resultados ya que en caso contrario el resultado puede no ser el deseado.

La descarga es una tinta especial de serigrafía

La tinta descarga es una solución ácida que mediante un proceso químico en el secado ataca el tinte de la camiseta, dejándola en su tono natural en las zonas impresas.

La impresión mediante descarga ofrece un acabado sin tacto, un tacto natural. Este tipo de impresión solo es apto para prendas 100% algodón y teñidas con tintes reactivos (la mayoría de las prendas del mercado).

Recomendamos este acabado para dibujos grandes y con mucha masa de imagen. Debido a que este sistema de impresión lleva una especie de aditivo “lejia” que come el color de la prenda, la imagen nunca se borra por lo que proporciona una buena durabilidad a prendas que ya de por sí tienen una excelente calidad por lo que van a durar muchas temporadas.

Es sin duda la mejor solución para los que buscan la impresión de serigrafia más suave posible, ideal para los que quieren un resultado inmejorable en prendas compatibles y buscan lo que esta técnica proporciona.

cuando elejir estampar con tinta de descarga?

Es una opción de personalización de camisetas, sudaderas y otras prendas y complementos a considerar en pedidos para grupos, empresas, marketing, eventos y ocasiones especiales, por lo que conviene que la valores como una de las posibilidades a las que recurrir en este caso, aunque hay más según tus necesidades y presupuesto.

serigrafia descarga

Recomendamos que si adquieres prendas serigrafiadas con tintas de descarga debes lavarlas antes de ser vestidas para evitar posibles reacciones cutáneas por contacto.

Si lo haces no tendrás problemas a mayores. Informa de esto a todos aquellos que vayan a vestir las prendas personalizadas de esta forma.

tiene algún coste adicional este tipo de tinta especial?

Este tipo de acabado tiene un coste adicional de 0,30 € por prenda, y solo lo ofrecemos en pedidos superiores a 100 unidades.

Merece la pena en pedidos a partir de esta cantidad que lo requieren, ya que el resultado es extraordinario.

ENTRADAS RELACIONADAS

Desde impacto33 vamos a daros unos consejos para que vuestras camisetas duren mucho más tiempo: PRIMERO: Daremos la vuelta a la camiseta Esto ...
Camisetas serigrafiadas Camisetas serigrafiadas para estudiantes, clubes, peñas... La serigrafía de camisetas es un método rápido y económico de personalizar camisetas y el r...
Concurso CAMISETAS PERSONALIZADAS IMPACTO33 participa en nuestro Concurso CAMISETAS PERSONALIZADAS ¿Quiénes pueden participar? Podrán participar todos aquellos miembros de nuestra página d...
El creciente arte de customizar tus camisetas En los últimos años, la personalización de camisetas ha crecido considerablemente en todos los aspectos, tanto para uso personal como para eventos y p...

SiguienteSublimacion de Camisetas