Impresión de camisetas, 5 tips a tener en cuenta

La impresión de camisetas… o de cualquier otro textil, requiere de ciertos conocimientos en impresión textil, además de buena maquinaria, mucha ilusión y ganas de obtener un producto único y de calidad. 

En la impresión de camisetas personalizadas y textiles personalizados, una de las técnicas más utilizadas en la actualidad para pequeñas cantidades es la impresión digital de camisetas.

Fotos, ideales para la impresión de camisetas personalizadas en digital

 

Con la impresión de camisetas o de cualquier otro textil en digital, se pueden imprimir hasta 50 unidades de camisetas personalizadas. Es un método rápido y directo en el que no se necesita mezclar colores, ni hacer separaciones, es el llamado DGT o Direct to garment.

Los acabados en impresión de camisetas en técnica digital son muy buenos si se siguen estos 5 tips en el arte digital de imprimir camisetas.

1. Archivos de imágenes, mejor en capas

A veces, para la estampación digital, los archivos acoplados de trama pueden crear píxeles blancos. En algunos casos, estos píxeles hay que retirarlos antes de imprimir. Recomendamos mandar los archivos por capas.

 2. Impresión digital sobre tejidos oscuros

En los tejidos oscuros es necesario un pretratamiento lo que dará una impresión un tanto diferente, la tinta dará una sensación de grosor, pues se le ha añadido una base de capa blanca a la zona de impresión de la camiseta personalizada.

3. Evitar grandes áreas de blanco en ilustraciones sobre camiseta blanca

La impresión digital de camisetas personalizadas sobre fondo blanco queda realmente muy bien. Eso sí, si la imagen tiene áreas de blanco brillante, dificultarán la impresión. Así que si quieres imprimir tu camiseta blanca con un gran oso polar en el polo ¡prepárate! Si fuera tú, cambiaba de idea.

Aunque los azules son difíciles si tienen la densidad adecuada el resultado es espectacular

 

4. Los temidos azules

Si bien es cierto que los azules son difíciles en la impresión digital de camisetas, hay que decir que los azules con una densidad menor siempre dan mejores resultados, y más si imprimes sobre blanco. Al final puedes obtener una impresión de camiseta única, artística y original.

5. Transparencias sobre camisetas oscuras

Como se aplica una base blanca para imprimir en camiseta oscura, la transparencia se verá afectada. Recomendamos evitar las transparencias en impresión de camisetas oscuras, aunque, desde luego, siempre podemos encontrar una solución ingeniosa para este tema.

Si seguimos estas recomendaciones, la impresión digital de camisetas personalizadas tiene muy buenos resultados, pero en todo caso, si quieres imprimir en digital, te sugerimos que nos envíes el archivo de diseño para DGT y te daremos una orientación para obtener los mejores resultados.

SiguienteRopa de trabajo personalizada, branding de éxito