Pantone en textiles

El pantone en textiles, los colores del diseño e ilustración tienen su propia codificación, una vez aplicados en el textil.

Los diseñadores e ilustradores trabajan en digital, la mayoría sobre la gama de color de Pantone. Después esta gama debe ser adaptada a las técnicas de impresión siendo fieles al original.

Cuando los diseños deben ser aplicados al pantone en textiles: camisetas personalizadas, sudaderas personalizadas, bolsas personalizadas o gorras personalizadas, tratamos de que el color sea fiel al diseño original.

Pantone en textiles, serigrafía

Mediante la creación de los canales de color a través del programa photoshop, se extraen las tintas planas del pantone en textiles necesarias o equivalentes con el pantonero utilizado en el diseño. En nuestro post https://www.impacto33.com/blog/camisetas-personalizadas-con-serigrafia/, puedes ver el proceso en detalle, pero básicamente se trata de separar los colores del diseño por canales que luego serán pantallas para aplicar el color del pantone en textiles.

El resultado es muy fiel, respetando al máximo el diseño original. Cuando el pantone en textiles son colores complejos, mediante serigrafía, se mezclan las tintas planas para lograr el resultado deseado.

Separacion de colores en serigrafia

Pantone en textiles, bordado

El uso del color de los hilos es la base y el secreto de la fidelidad al pantone en textiles mediante bordado. Pantone ofrece una lista de equivalencias de código de color con los hilos que es muy útil para dar con el color adecuado. Consultarla evitará problemas y centrará nuestro objetivo de ser fiel al diseño original en el bordado.

Cada técnica de estampación de camisetas personalizadas tiene su sistema, sin embargo en la estampación digital es todo más directo. Es en la serigrafía, en el bordado o en las técnicas de estampación no directas en las que el sistema de codificación del color pantone en textiles debe ser cuidado al detalle y tenido en cuenta con la máxima precisión. 

SiguienteCamisetas personalizadas con sublimación