ARCHIVO-TAMAÑO-RESOLUCION

Como preparar una imagen para imprimir en serigrafía

5 (100%) 1 vote

Preparación de archivos.

Desde este Post queremos que aprendas cómo preparar una imagen para serigrafía y otras especificaciones de diseño de camisetas. 

¡Prepara tus archivos de arte, dimensiona tu diseño. 

Todos los archivos deben tener al menos 300 ppp o formato vectorial

Si tu archivo no es de 300 ppp, no podrás aumentar la resolución del archivo. Esto se denomina «aumento de resolución» y dará como resultado una imagen borrosa. 

Si estás creando tu archivo en Adobe Illustrator u otro software basado en vectores, simplemente dimensiona tu imagen al tamaño que deseas que se imprima.

En que formato te envío los diseños?

Tipos de archivos aceptados

Aceptamos los siguientes tipos de archivos:

  • Ilustrador (.AI)
  • Vector (.EPS)
  • Photoshop (.PSD)
  • PDF
  • JPEG

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si todavía tienes preguntas: info@impacto33.com

Preferimos los archivos .AI o .EPS primero porque las imágenes vectoriales se pueden escalar sin afectar la calidad. Preferimos .PSD o .PDF segundo y .JPG o .TIFF último.

Cualquiera de estos formatos son válidos para utilizar en el proceso de la serigrafía o sublimación textil.

Todos los archivos deben tener al menos 300 ppi o formato vectorial. 

En que tamaño envío mis archivos?

La importancia del tamaño.

Tu diseño debe tener el tamaño que se debe imprimir. 

Si desea que su impresión tenga un ancho de 10 cm, asegúrate de que el diseño real dentro del archivo tenga un ancho de 10 cm, no solo el fondo del archivo de diseño.

Nuestro tamaño máximo de impresión de camisetas es de tamaño A3 ( 40 cm. de ALTO x 30 cm. de ANCHO ), Lo que quiere decir que puedes imprimir en cualquier tamaño que no sobrepase esa medida.

Nuestro tamaño máximo de impresión de camisetas es de tamaño A3 ( 40 cm. de ALTO x 30 cm. de ANCHO ). 

Tu diseño contiene tipografías?

Convierte tu texto a contornos.

Si estás creando tu archivo en Adobe Illustrator, tendrás que elegir «Crear contornos» en todos los textos que contenga el diseño.

Esto nos permite abrir el archivo sin tener que contactar contigo pidiendo que nos envíes la tipografía.

Rasteriza o convierte los textos editables a dibujo

Cual es la información sobre los colores a imprimir?

Escogiendo colores de mi diseño.

A la hora de imprimir en serigrafía, sabemos que se imprime color x color y que la preparación previa requiere escoger las tintas a utilizar en la maquina.

ES MUY IMPORTANTE que nos proporciones la información del color que tu deseas que tenga el trabajo final.

Que me refiero?, Pues, que si un cliente nos dice TINTA ROJA, la pregunta que se nos viene a la cabeza es Y QUE TONO DE ROJO?

COMO SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA : Aconsejamos que nos proporciones , por ejemplo los colores RGB de tu programa de diseño.

Sin embargo, hay un problema con la coincidencia de colores, y es que no todos los colores tienen el mismo aspecto en todos los monitores. (Un cierto rojo en su pantalla puede parecer un rojo diferente en la nuestra)

No hay calibración de color universal para las pantallas de ordenador. 

Siempre es mejor tratar de proporcionar tus propios colores de PANTONE si es posible. Pero aquí nos encontramos con otro problema que es la exactitud o el porcentaje de fidelidad .

Hay que tener en cuenta que el pantone es una referencia que se utiliza para la impresión gráfica sobre papel BLANCO y que nosotros lo que deseamos es imprimir sobre textil.

La técnica es muy diferente y no siempre imprimimos sobre Blanco, muchas veces lo que queremos es una camiseta de color que habrá que darle una impresión base de tinta blanca y por encima imprimir el diseño o los colores deseados y pro ultimo pasar el textil por un horno a 180 grados.

TODO ESE CAMINO HACE QUE PUEDA HABER UNA VARIACIÓN EN EL TONO DEL COLOR BUSCADO.

  • Todos los archivos deben ser de 300 ppp o un archivo vectorial
  • Los tipos de archivos preferidos son .PSD, .TIF, .EPS, .AI, .PDF y .JPG
  • El diseño debe ser de tamaño para imprimir

CONCLUSIÓN: Si tu tienes una buena imagen, nosotros conseguiremos una excelente impresión en serigrafía.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si todavía tienes preguntas: info@impacto33.com

ENTRADAS RELACIONADAS

curso de serigrafia – la pantalla Nos centramos en el aprendizaje de la construcción de una de las dos herramientas fundamentales de la serigrafía artesanal: el shablón. Marco, Matriz,...
Diferencia entre Pixel y Vector La diferencia clave entre los gráficos basados ​​en píxeles y vectores es cómo se estructura la imagen. Los gráficos basados ​​en píxeles se compon...
Curso de Serigrafía GLOSARIO 1 Glosario de términos gráficos relacionados con las artes y directamente enfocado a la serigrafía. Un glosario es una recopilación de defi...
Diferencia entre RGB y CMYK Muchas personas están confundidas acerca de la diferencia entre trabajar en RGB y CMYK, así que aquí hay una guía práctica que explica cómo funcionan ...

SiguienteLas mejores frases para estampar en una camiseta