camiseta con logo de empresa

3 consejos que te ayudarán a promocionar tu marca en una prenda textil.

Por qué es importante desarrollar merchandising para tu empresa

Poner el logotipo de tu marca en un articulo promocional de primera calidad es una de las formas más efectivas para comunicar la imagen de tu empresa, reforzándola mediante la máxima notoriedad posible.

Un buen ejemplo son las camisetas que se lucen en todo momento, captando la atención visual del público, pues no hay mejor forma que acordarte de un sitio para comer, de una tienda, marca o simplemente de una buena noche de fiesta que ver ese logotipo en las cosas más cotidianas.

«Poner el logotipo de tu marca en una camiseta de primera calidad es una de las formas más efectivas para comunicar la imagen de tu empresa«

El éxito del branding tiene que ver con esto: se percibe y se asocia a esa marca en tu camiseta a un sentimiento positivo, se fideliza al cliente y se refuerza la imagen corporativa.

camisetas personalizadas

Planear tu imagen como lo hacen las grandes empresas

Si hemos hecho bien los deberes, podríamos decir que nuestro negocio, debería disponer de su manual de identidad corporativa, en el que se recogen, mediante especificaciones técnicas, las diversas aplicaciones del logotipo y/o slogan para la mayoría de los soportes de uso habitual.

Podéis ver un buen ejemplo en el Manual de Identidad Corporativa Santander 2016, elaborado para apoyar la candidatura de la ciudad de Santander como Capital Europea de la Cultura 2016.

Veréis que suelen ser documentos muy elaborados, que pueden ocupar de 50 a 200 págs. en función de la marca de que se trate y de los soportes de uso habitual.

 

La parte de la aplicación a los textiles, camisetas publicitarias y ropa de trabajo suele estar hacia la mitad del documento o hacia el final.

Primero se hace una explicación del logotipo de su elaboración, colores, simbología, misión, valores…etc  

A continuación se van desarrollando las diversas aplicaciones gráficas de imprenta, exteriores, con ficticios, especificando muy detalladamente mezcla y medidas de colores, forma y tamaño del logotipo.

Consejos en la aplicación del logotipo sobre textil.

1) Elegir bien la ubicación del logotipo para lograr un impacto visual.

En las camisetas o sudaderas  normalmente el sitio más destacado que asegura la máxima notoriedad es la parte frontal, concretamente, en medio del pecho.

En los polos, el lugar más acertado es en un lateral del pecho, ( normalmente unos 9 cm) con el objetivo de respetar la zona de la abotonadura y el cuello.

A veces, también se recurre a la parte trasera de la espalda donde se suelen aplicar mensajes de refuerzo para el logotipo o conceptos más secundarios pero no menos importantes.  

Es una buena idea imprimir en la espalda ya que es un lugar ideal para la localización del slogan o un mensaje promocional de refuerzo.

Aplicaciones-del-logo-San-Miguel-a-polos-y-camisetas
Diversas formas de aplicación con la máxima precisión en cuanto a la forma, tamaño y color del logotipo

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier producto promocional que desees personalizar no dudes en consultar nuestro catálogo y tarifas en nuestra web ( www.impacto33.com )  o llámanos a nuestra Tienda en Madrid 91 159 39 99  Tienda en Barcelona 93 486 95 32

Realizamos envíos a toda la península y a toda Europa.

2) La importancia del tamaño.

Cuando decides hacer una promoción de tu marca nuestro primer consejo sería seguir la máxima de siempre  “menos es más”. 

El logotipo no debería de ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño. 

Debe ser legible e identificable pero sin llamar tanto la atención que resulte antiestético o demasiado intencionado.

Lo ideal es que el logotipo esté integrado, de forma sutil, natural, siendo parte de la prenda. 

Hay que recordar que, mediante los artículos promocionales textiles, hacemos branding de nuestra marca al mismo tiempo que ofrecemos una prenda con la que la gente se sienta a gusto. 

Si no dispones de manual de identidad corporativa, – que es lo más probable- , ¡no te apures! y pide ayuda a un buen equipo especialistas en Marketing textil como el nuestro.

Camiseta con logo 3
Camiseta con logo 4

3) Cantidad de colores del Logotipo

El respeto de los colores corporativos es fundamental, las medidas del color y su fidelidad es lo que nos aseguran el éxito en la aplicación del logo.

Conocemos la importancia que tiene para una marca sus colores corporativos.

Algo muy importante a tener en cuenta es que cada producto que elijamos para promocionarnos se personaliza de diferentes maneras, según su tamaño, textura, etc.

El secreto está en acertar en la técnica de impresión que puede ser serigrafía, bordadoestampación digital, transfervinilo textil y/o sublimación.

Para ello, puedes contar con nuestro equipo de profesionales, Impacto33 somos expertos es personalización de prendas textiles especialmente confeccionadas para luego ser personalizadas  . 

 

Las camisetas personalizadas son todo un arte, es el branding de tu empresa. Por esa razón es tan importante que escojas un buen compañero en el desarrollo de tus prendas.

Camiseta con logo 2
Camiseta con logo 1

No te vamos a decir que somos los mejores, porque no nos gusta el autombo, pero sí te decimos que entendemos el textil como un soporte ideal de promoción y publicidad, mediante el cual tu marca se exprese, se dirija hacia su público y se acerca a la gente.

Ya estás decidido a realizar la impresión de tu logo en una camiseta?

Visita nuestra web donde encontrarás las mejores opciones para personalizar tus prendas textiles.

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier producto promocional que desees personalizar no dudes en consultar nuestro catálogo y tarifas en nuestra web ( www.impacto33.com )  o llámanos a nuestra Tienda en Madrid 91 159 39 99  Tienda en Barcelona 93 486 95 32

Realizamos envíos a toda la península y a toda Europa.

impacto33

SiguienteHaz un regalo original a tus invitados