algodon ecologico, lavar algodon organico

Claves para lavar tus prendas de algodón ecológico

¿Qué es el algodón orgánico o ecológico?

Por fin has comprado esas camisetas de algodón orgánico que tanto te gustan. Tienen una calidad y suavidad impecable y quieres conservar esa calidad y que no se te estropee a pesar del uso que le vas a dar.

Antes de hacer nada tienes que tener en cuenta que los tejidos orgánicos no son iguales que los convencionales. Saber cómo conservar tu ropa eco-friendly, tiene el mismo valor que comprar la misma, sigues aportando a nivel medioambiental

Sus orígenes

El algodón orgánico tiene su origen en la agricultura orgánica o agricultura ecológica, para que su producción se considere como tal tiene que estar certificada por organismos independientes siguiendo las normas y disposiciones vigentes.

El objetivo de la agricultura orgánica es hacer un uso óptimo y sostenible de los recursos naturales locales, no permitiéndose utilizar insumos externos como fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas sintéticos, y semillas modificadas genéticamente, aunque sí se pueden utilizar insumos externos que sean ecológicos.

El algodón orgánico se cultiva libre de herbicidas, pesticidas, fertilizantes químicos sintéticos, y se produce e hila sin químicos tóxicos.

¿Cómo se cultiva el algodón orgánico? se utiliza prácticas naturales como la rotación de cultivos o abonos animales en vez de fertilizantes artificiales. El control de plagas es mediante métodos 100% biológicos como autóctonos o insectos.

Y el algodón orgánico se recolecta a mano para evitar defoliantes como los que se utilizan en el algodón convencional, ya que al recolectarse mediante máquina se tiene que rociar la plantación con herbicidas químicos para que las hojas se caigan antes de su recolecta.

Para que la ropa de bebé en algodón orgánico garantice la ausencia de productos químicos nocivos para la salud del bebé y del medio ambiente, no es suficiente con que algodón se cultive de forma orgánica sino que en la transformación del algodón en hilo no se utilicen tintes ni blanqueantes químicos.

claves para lavar ropa algodon
lavar ropa algodon ecologico

Cómo lavar camisetas de algodón ecológico

Si recurres a este tipo de prendas puede que una de las dudas que te llegues a planteas es cómo mantener y limpiar tus nuevas camisetas de algodón orgánico, que en algunas ocasiones además estarán personalizadas y necesitan más cuidados.

Instrucciones de lavado para algodón

La clave está en valorar la etiqueta de lavado con la que cuenta: temperatura máxima, si puede ir a la secadora o no y las recomendaciones que haya. Las etiquetas pueden dar consejos sobre lavado, secado, limpieza en seco, planchado y cloro. Si no conoces el significado de los distintos símbolos de lavado con los que te puedes encontrar, aquí te mostramos una guía

camisetas algodón, simbolos de lavado

«Habitualmente estas prendas se suelen lavar en agua fría o con una temperatura que no supere los 30 grados, y además sin secadora.«

Por otro lado, es importante poner la prenda al revés cuando vaya a la lavadora. Y por supuesto clasificada en colores, sin poner nunca los claros y oscuros en una misma colada. Así, habrá prendas blancas, de color y oscuras.

Después, has de tender las camisetas en el exterior porque si no pueden acabar encogiendo en la lavadora o puede suceder que salgan muy arrugadas. No conviene olvidar la ropa en la lavadora mucho tiempo.

Cómo lavar camisetas de algodón ecológico delicadas

Las camisetas generalmente requerirán estos cuidados, aunque si tienes prendas de algodón orgánico más delicadas puedes lavarlas a mano usando detergente específico para prendas delicadas, un barreño y agua tibia.

¿Cómo lavar ropa de algodón a mano?

Las secas con toalla y las cuelgas, evitando en todo momento la lavadora. Pero solo en estas prendas delicadas, en las que permitan la lavadora puedes utilizarla perfectamente.

Teniendo en cuenta que se adquieran camisetas de algodón orgánico personalizadas, lo mejor puede ser lavarlas a mano con agua fría para que duren mucho más tras haber dado vuelta a la prenda, al menos durante los primeros lavados. También hay lavado eco en la lavadora para otros lavados si la etiqueta de la prenda lo indica.

Lavar prendas de algodón orgánico personalizadas no es tan complicado como podrías imaginar, pero sí que hay que seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta para que conserven su estado y diseño la mayor cantidad de tiempo posible. ¡Y las disfrutes más!

Consejos

– Siempre darle la vuelta para proteger la serigrafía y el vinilo textil (Nosotros usamos vinilo textil libre de PVC)
– Es aconsejable lavar la prenda a mano, las primeras dos o tres veces
– Tener cuidado con el exceso de detergente en la lavadora
– A la hora del secado, no olvidar la ropa y dejarla mucho tiempo, hay que tener cuidado con la exposición al sol, sobretodo si es una prenda de color.
– Doblar o colgar la ropa de inmediato te ayuda a ahorrar tiempo de plancharla después
– Recordar poner las lavadoras según los tres grupos, de ropa blanca, ropa oscura y ropa de color.

Elige entre todas nuestras opciones ¿Qué estas esperando?

Visita nuestra sección especial en la web de impacto33 y elige la opción que más se ajusta a tu idea. No dudes en consultarnos para armar juntos el mejor presupuesto

Ahora que sabes lavarlas, puedes encargarlas!

Visita nuestra web donde encontrarás las mejores opciones para crear tus camisetas

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier producto promocional que desees personalizar no dudes en consultar nuestro catálogo y tarifas en nuestra web ( www.impacto33.com )  o llámanos a nuestra Tienda en Madrid 91 159 39 99  Tienda en Barcelona 93 486 95 32

Realizamos envíos a toda la península y a toda Europa.

impacto33

Siguiente5 ideas de camisetas para despedidas de soltera