herramientas-de-marketing

Convierte a tus empleados en la mejor herramienta de marketing

¿Tiene tu empresa un plan de marketing?

Nadie se sorprende cuando una empresa con un plan de marketing organizado invierte en publicidad, en redes sociales, en mejorar el tráfico orgánico… Pero entre todas estas opciones no debemos olvidar las más simple y que a la vez podría ser la herramienta de marketing más potente de la organización: sus propios empleados.

Ante un mundo tan competitivo la diferencia en el mercado tiene su origen y mayor fortaleza en el recurso humano. Es tu personal quien tiene en sus manos la reputación, diferenciación, éxito e imagen de tu empresa. Entonces, ¿Por qué debes desarrollar estas aptitudes en tus empleados?, ¿Cuál sería el beneficio y en cuánto tiempo puedes ver los resultados?

Una de las formas más económicas y la vez eficientes de lograr esto, que además atacará varios puntos importantes en lo que a la imagen de la empresa se refiere, es tener un presupuesto de merchandising.

Este presupuesto se basa en tener disponibles diversos artículos personalizados con la imagen de la empresa, los cuales servirán para fidelizar clientes, dar a conocer tu marca y tener presencia por sobre tus competidores.

La importancia de un plan de Merchandising

¿Cómo empezar entonces? Una buena idea para arrancar es tener prendas diseñadas especialmente para tu empresa para que tus empleados usen en todo momento. Pensemos en el abanico de posibilidades que se abre con esto: Una empresa tiene desde atención al público, hasta vendedores, repartidores, comerciales, etc. Cada uno de estos debería tener una indumentaria adecuada a su cargo y a su nivel de exposición. Parece de movida algo ambicioso pero podría resolverse con algo tan simple como camisetas, polos, gorras y/o chapas.

La lista de beneficios que trae aparejado una acción así es interminable. Te mostramos las más relevantes:

  1. El cliente decide comprar de ti en lugar de la competencia.
  2. Eres reconocido y recordado por los consumidores fácilmente.
  3. Facilita tu proceso de ventas.
  4. Consumidores leales.
  5. Captación de nuevos clientes.
  6. Mayor confianza de los empleados de la empresa.
  7. Atracción de empleados competentes.
  8. Darle valor a su marca.
  9. Cobrar un precio o un honorario más elevado.
  10. Credibilidad ante el consumidor y tus proveedores.

Claro que un plan de merchandising no solo debe incluir a los empleados sino que debemos tener en cuenta otros ítems importantes como

  • Regalos empresariales a nuestros clientes
  • Merchandising para regalar en convenciones
  • Merchandising básico para empleados de nuestras empresas clientes

«

gorras y camisetas personalizadas
Polos personalizados
bolsas personalizadas

En Impacto33 podemos ayudarte ofreciendo todo tipo de soluciones que ayuden a implementar un plan de merchandising anual. Nos especializamos en todas las técnica de impresión textiles como ser serigrafía, bordadoestampación digital, transfervinilo textil y/o sublimación.

¿Que gana tu empresa al seguir estas buenas prácticas?

Armar un plan de merchandising para tu empresa traerá aparejadas ventajas que serán un activo importante de tu empresa ahora en mas. En Impacto33 estamos listos para ser tu socio en este tipo de emprendimientos.

No necesitas ser dueño de una corporación para realizar este tipo de acciones. Todo tipo de emprendimientos se verán beneficiados al trabajar con un plan de marketing que fidelice a sus clientes y empleados. ¿Qué ganará tu empresa implementando un plan de este tipo?

  • Porque es una buena herramienta de marketing y promoción. Las camisetas dan mucha visibilidad a cualquier negocio, pero no solo a los negocios.
  • Mejora el clima laboral de tu empresa. Regalar a tus trabajadores sus propias camisetas personalizadas no solo hace que se les reconozca más fácilmente en el trabajo sino que incrementan la implicación con la empresa y se mejora el clima laboral. En ciertos sectores la ropa de trabajo personalizada es imprescindible no solo de adorno sino también para desempeñar mucho mejor su profesión, por eso debe ser ropa específica para cada profesión.
  • Mejora la opinión de tus clientes, ya que verán con muy buen ojo tu empresa si les regalas un detalle como ese, al que además le darán mucho uso si el diseño que tienen les gusta. No pensarán que se trata de publicidad sino de un regalo que les haces.
  • Incrementa las ventas. Si regalas la camiseta personalizada por una compra o al acumular ciertos puntos de socio, o por cualquier acción de compra de tus productos o servicios, conseguirás que te compren más para hacerse con la camiseta. Incluso dirán a otras personas que regalas camisetas por la compra.
  • Llega a más personas por la increíble visibilidad que tendrá tu logo siempre que se vea en la calle en las camisetas personalizadas que has regalado. Y por supuesto también llegarás a más potenciales clientes porque hablarán de ti.
  • Recauda fondos para tu fin o gana dinero vendiendo camisetas personalizadas originales. La mejor forma de conseguir dinero en eventos, asociaciones, organizaciones, excursiones de fin de curso o cualquier otra causa es vendiendo camisetas.
  • Fortalece el “team building” fácilmente. Mejorarás el espíritu de equipo de tu grupo al contar todos con vuestra propia camiseta personalizada que os une de alguna forma. Team building son ciertas actividades para formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales en un grupo determinado.
chubasqueros personalizados

¿Pensaste en chubasqueros para tus clientes o empleados? Agregarles la imagen de la empresa les dará un toque único. Ideal para empleados técnicos o de ventas

Otra de las alternativas es hacer ropa de trabajo. Este tipo de empleados necesitan si o si ropa especial, que mejor entonces que tener la imagen de la empresa aquí

Elige entre todas nuestras opciones ¿Qué estas esperando?

Visita nuestra sección especial en la web de impacto33 y elige la opción que más se ajusta a tu idea. No dudes en consultarnos para armar juntos el mejor presupuesto

Estas decidido a cambiar la imagen de tu empresa?

Visita nuestra web donde encontrarás las mejores opciones para tu empresa

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier producto promocional que desees personalizar no dudes en consultar nuestro catálogo y tarifas en nuestra web ( www.impacto33.com )  o llámanos a nuestra Tienda en Madrid 91 159 39 99  Tienda en Barcelona 93 486 95 32

Realizamos envíos a toda la península y a toda Europa.

impacto33

SiguienteDescubre y desarrolla el ADN de tu marca