crear-marca-de-ropa

Consejos para crear tu propia marca de ropa

5 (100%) 1 vote

Son muchas las ocaciones en las que recibimos mails o llamadas de teléfono pidiéndonos presupuestos, donde nos comentan que tienen la intención de crear una marca de ropa.

En la mayoría de las veces se trata de jóvenes que quieren emprender su primer proyecto y «probar suerte».

Es por eso que voy a intentar desde mi experiencia ( que ya son muchos años ) 🙂 aportar mi granito de arena para que ese emprendimiento no acabe en el intento. 

 

Te encanta la moda y quieres aprovechar al máximo tu potencial, por eso en más de una ocasión habrás visto a famosos crear sus propias marcas o líneas de algo y habrás pensado, ¿por qué yo no?

Siéntete libre de escribirnos si tienes alguna duda y crees que podemos ayudarte a resolverla: info@impacto33.com

Si has decidido dar el paso de crear tu propia marca de ropa, es momento de que empieces a tomártelo en serio y lo hagas todo con profesionalidad. Diseña, crea la marca y regístrala para posteriormente poder comercializar tu propia ropa.

«

¿Donde vendo mis camisetas? y ¿A que precio ofrezco mis productos?

Lo primero que te diría que una marca de ropa es mas que unos bonitos diseños y un nombre, pero si que teniendo esto ya es un buen comienzo.

Antes de lanzarte a la aventura deberías tener resueltas varias dudas y un «plan de ataque».

«¿Cual será mi canal de venta?«

  • Hoy en día no pensar en la venta online es estar viviendo en un mundo aparte! así que esta será una de las ideas principales que pensarás a la hora de vender, y desde mi punto de vista es esencial que lo hagas ya que son infinitas las posibilidades que ofrece tener una tienda online.

Pero, sería irresponsable de mi parte, si estoy aquí para darte consejos no decirte que, también deberías tener en cuenta que ya existen miles de tiendas de ropa online, tanto de marcas pequeñas con ilustraciones propias como tiendas internacionales donde ofrecen diferentes modelos y diseños de todo tipo y a bajo precio, así que lo primero que debes proponerte es como destacar entre tanta «competencia».

  1. SER DIFERENTE.
  2. QUE LA MARCA TENGA ESTILO PROPIO
  3. LOGRAR QUE TU PUBLICO Y CLIENTES SE SIENTAN IDENTIFICADOS CON LA MARCA.

 

«¿A que precio venderé mis productos?«

  • Lamentablemente, aquí debo decirte que esto es matemática pura y que la formula para calcular los precios de venta ya ha sido inventada hace mucho, mucho tiempo.

cual es la formula? te preguntarás.  A MAYOR CANTIDAD DE COMPRA, MENOR EL PRECIO DE COSTE.

 y esto no lo digo con la intención de convencerte a que compres en nuestra empresa, la única intención es que seas consciente de como logran las grandes marcas  a vender a precios tan económicos.

En impacto33 somos muy transparentes con los precios y cada producto de nuestra tienda online, cuenta con una calculadora de precios que si la pruebas verás como disminuye el precio por unidad a medida que aumentas la cantidad de prendas.

«COMO LOGRAMOS ESTO?»  Pues de la misma manera, esto es una cadena que nosotros somos implemente un eslabón, nuestros proveedores consiguen disminuir los costes de fabricación a medida que aumentan sus ventas y ellos ofrecen mejor precio a medida que le compremos mayor cantidad.

Pero la pregunta no era a cuanto compro sinó a cuanto vendo, para llegar al precio de venta deberás antes que nada calcular no solo los costes de tus productos, también hay que tener en cuenta gastos como:

  • La tienda online.
  • Inversión en publicidad.
  • Costes extras como el packaging.
  • Los gastos de envío.
  • Costes de manipulación.
  • Horas de trabajo en los diseños

una vez que tengas la calculado todo este coste, ya podrás saber más exactamente cual podrá ser tu precio de venta al publico.

IMPORTANTE ! : NO TE OLVIDES DE SUMAR TU PORCENTAJE DE GANANCIA, ya que esto es lo que hará que puedas seguir invirtiendo y creciendo a medida que aumentan tus ventas.

 

          

«

Como crear tu propia marca de ropa.

1- Estudia el mercado de la moda

Crear una marca de moda no es sencillo, ya que hay muchas marcas ya existentes con las que debes competir. Por ello, debes estudiar el mercado, valorar la competencia, ver qué puedes aportar y analizar la situación.

Te recomendamos que hagas un buen plan de empresa o plan de negocio antes de empezar.

2- Sé diferente a los demás

Atrévete a ser diferente, arriesga. Es cierto que verás que muchas empresas de moda parecen “cortadas por el mismo patrón” y que muchas personas visten prácticamente igual, pero solo podrás destacar en un mercado lleno de negocios si eres diferente a los demás, si das algo que los demás no.

Cuando vayas a crear tu línea de moda, contacta con un buen proveedor para que te ofrezca la máxima calidad de ropa al mejor precio ofreciéndote unas garantías que una marca de ropa de confianza debe proporcionar.

No confíes en cualquiera para ello ya que de esto dependerá en gran parte que funcione tu nuevo negocio.

Obviamente nos sentimos capacitados para ofrecerte tanto nuestros servicios, nuestros productos y todo el asesoramiento que necesites para tu diseño de ropa online.

3- Haz un plan de marketing

Puedes hacer la mejor marca de ropa que si no te conocen nadie te comprará. Por eso, debes hacer un plan de marketing para que te reconozcan y compren tu marca de moda. Hay muchas estrategias publicitarias que puedes llegar a utilizar, así que diseña bien tu plan de marketing efectivo y llévalo a cabo.

4- No te olvides de las redes sociales

Cada vez se utilizan más las redes sociales, incluso para ver qué comprar o recomendar algo a alguien, así que no te olvides de ellas a la hora de promocionar tu nueva marca de moda. Crea perfiles completos y activos en las redes sociales, publica con frecuencia, haz promociones, crea contactos y promociónate aprovechándote de las nuevas estrategias social media.

Encontrarás en nuestra tienda online una variedad de productos de las mejores calidades para poder ofrecer a través de tu propia marca de ropa.

ENTRADAS RELACIONADAS

Diferencia entre Logotipo, Identidad y Marca Logotipo, Identidad y Marca, todo suena como si pudieran ser la misma cosa, ¿verdad? Incorrecto.  Piénsalo de esta manera: Tu logoti...
Creando una marca para tu línea de ropa Personalmente, creo que la marca es lo más importante cuando se trata de un negocio de venta de ropa online. La marca es lo que básicamente vende e...
Cómo iniciar un negocio de camisetas ( Parte 1 ) Este será el primero de una serie de post que haremos exponiendo todas las situaciones que te puedes encontrar si lo que buscas es empezar un negocio ...
Como vender tus camisetas en las redes sociales Vender camisetas personalizadas Online Comienza tu propio negocio de comercio electrónico sin grandes inversiones (Nosotros podemos asesorarte ...

SiguienteDiferencia entre Pixel y Vector