diferencia entre pixel y vector

Diferencia entre Pixel y Vector

5 (100%) 1 vote

Solo hay dos tipos de archivos de imagen: vector y píxel

La diferencia clave entre los gráficos basados ​​en píxeles y vectores es cómo se estructura la imagen.

Los gráficos basados ​​en píxeles se componen de una gran cantidad de pequeños cuadrados físicos (o «píxeles«) donde los gráficos vectoriales se trazan mediante ecuaciones matemáticas que calculan dónde se ubican los bordes de las formas entre sí.

Como ejemplo; las fuentes tipograficas siempre se crean utilizando vectores para que los colores se puedan cambiar de manera eficiente y el símbolo se pueda escalar fácilmente a cualquier tamaño sin perder calidad. 

Es importante utilizar archivos vectoriales para la impresión de camisetas, ya que la nitidez de su producto final aumenta considerablemente.

En contraste, las fotografías digitales siempre están compuestas de píxeles, lo que permite una combinación mucho más eficiente de los colores, ya que cada bloque de píxeles físicos puede colorearse individualmente, en lugar de que cada forma se trace y rellene con un degradado, como lo habría hecho. Ser si estuviera compuesto por vectores.

La diferencia entre píxeles y gráficos vectoriales

En muchos casos, el formato de un gráfico se puede identificar rápidamente por su extensión de archivo:

los archivos que terminan en .Ai, .SVG o .EPS son gráficos basados ​​en vectores, donde los archivos que terminan en .JPG, .BMP, .TIFF, .GIF o .PNG siempre serán píxeles.

Hay algunas extensiones de archivo (como .PDF) que se superponen en esta área y la forma más rápida de verificar sin acceso al software de gráficos es hacer zoom en la imagen todo lo que pueda, si la imagen no pierde calidad, entonces es casi seguro que un gráfico basado en vectores.

La imagen para impresión debe tener 300 puntos por pulgada y la imagen que encuentras buscando en Google tiene 72 puntos por pulgada. 

Que es una imagen basada en Pixel?

Las imágenes de píxeles se componen de un montón de pequeños puntos que contribuyen a una imagen. 

A los píxeles se les asigna un color y son de igual tamaño. ( este tipo de imagen se utiliza para las imágenes que ves en los sitios web y para la fotografía.)

 El inconveniente de esta tecnología es que no se puede aumentar el tamaño de la imagen sin perder calidad.

Que es una imagen Vectorial?

Los archivos vectoriales son como una versión digital de puntos conectados. 

Los datos de la imagen existen en una cuadrícula algebraica y están compuestos de puntos, líneas, curvas y polígonos. 

POR EJEMPLO: Las tipografías siempre están compuestas de vectores, lo que garantiza que las letras se mantengan nítidas a medida que las redimensiona hacia arriba o hacia abajo. 

Es importante utilizar archivos vectoriales para la impresión de camisetas, ya que la nitidez de su producto final aumenta considerablemente.

Solo hay dos tipos de archivos de imagen: vector y píxel . 

Puedes saber cuál tiene por la extensión al final del nombre del archivo.

Si un nombre de archivo gráfico termina en. jpg .png .tiff .bmp o .gif es un archivo de píxeles.

Archivos que terminan en .ai .eps y. svg son archivos vectoriales.

¿Cómo crear ilustraciones vectoriales?

En impacto33 usamos Adobe Illustrator para crear la ilustración vectorial.

Existen otros programas (CorelDRAW y otros), pero Illustrator es preferido por la mayoría de la industria de la impresión y es una herramienta muy poderosa. 

Después de finalizar un gráfico en Illustrator, podemos guardarlo en formato vectorial (.ai .eps .svg) para imprimirlo o exportarlo en formato de píxel (.jpg .gif .png) si se va a colocar en un sitio web.

¿Es posible imprimir en alta calidad si no tengo un archivo vectorial?

Es posible imprimir un gráfico de píxeles de alta calidad siempre que la imagen tenga un dpi de 300 px . 

Esto puede sonarte a chino pero REALMENTE ES FACIL DE ENTENDER!  Puntos por pulgada = ppp. 

La imagen para impresión debe tener 300 puntos por pulgada y la imagen que encuentras buscando en Google tiene 72 puntos por pulgada. 

Las resoluciones más bajas de 72 dpi pueden verse bien en la pantalla de un ordenador, pero cuando se imprime una imagen en el mundo físico, 300 dpi es el estándar necesario para tener líneas nítidas y una claridad perfecta.

Conclusión:

Raster o Pixel
Vector
Compuesto por píxeles, dispuestos para formar una imagen. Compuesto por caminos, dictados por fórmulas matemáticas.
Restringido por resolución y dimensiones. Infinitamente escalable
Capaz de mezclas de colores ricos y complejos Difícil de mezclar colores sin rasterizar.
Tamaño de archivo grande (pero se puede comprimir) Tamaño de archivo pequeño
Los tipos de archivo incluyen .jpg, .gif, .png, .tif, .bmp, .psd; más .eps y .pdf cuando son creados por programas rasterizados Los tipos de archivos incluyen .ai, .cdr, .svg; más .eps y .pdf cuando son creados por programas vectoriales
El software raster incluye Photoshop y GIMP El software de vectores incluye Illustrator, CorelDraw
Perfecto para “pintar” Perfecto para «dibujar»
Capaz de edición detallada Menos detallado, pero ofrece lineas precisas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Diferencia entre Logotipo, Identidad y Marca Logotipo, Identidad y Marca, todo suena como si pudieran ser la misma cosa, ¿verdad? Incorrecto.  Piénsalo de esta manera: Tu logoti...
Diferencia entre RGB y CMYK Muchas personas están confundidas acerca de la diferencia entre trabajar en RGB y CMYK, así que aquí hay una guía práctica que explica cómo funcionan ...
Como preparar una imagen para imprimir en serigraf... Desde este Post queremos que aprendas cómo preparar una imagen para serigrafía y otras especificaciones de diseño de camisetas.  ¡Prepara tus ...

SiguienteDiferencia entre Logotipo, Identidad y Marca