Gorras: Las tendencias para este 2019

5 (100%) 1 vote

Las gorras de béisbol no pasan de moda

Pocos artículos surgidos del mundo del deporte han conseguido trascenderlo y convertirse en una prenda para cualquier ocasión como lo ha hecho la gorra de béisbol.
Su origen se remonta a 1860, en Nueva York, cuando los jugadores del equipo Brooklyn Excelsiors comenzaron a usar unas gorras parecidas a las de ahora.
En los años 40 del siglo pasado nace la gorra moderna, hecha de seis piezas y con pequeños orificios para la ventilación.

 

La clásica gorra de béisbol tiene la visera curva, ajuste trasero y el logo del equipo en el frontal, por ejemplo la típica de los NY Yankees.

Pero hay muchas variaciones, como la de camionero o trucker con rejilla y forro de espuma en el frontal, o las de visera plana, muy populares los últimos años. Este icónico complemento se ha puesto especialmente de moda desde la última temporada de otoño-invierno.

Todas las grandes firmas de moda han lanzado modelos de gorras personalizadas bordadas, principalmente truckers.

En Impacto33 hemos seleccionado 11 gorras de visera curva de todos los tipos.

Desde las deportivas fieles a los modelos originales, hasta las más modernas, pasando por la versión más elegante de un objeto que si algo derrocha, es versatilidad.
Para todo tipo de hombre y con un amplio rango de precios. Imposible no sucumbir ante un complemento icónico por el que no pasa el tiempo.

gora sol's tendencia
gora sol's tendencia

El renacer de la gorra: Complemento trendy

Hay muchos complementos que poco a poco se han ido incorporando al armario masculino, desde bolsos hasta pajaritas, pasando por cinturones y pañuelos, todos ellos usados por los hombres en cualquier circunstancia hoy día. Sin embargo, había un complemento que, a pesar de haber estado de moda en los 90, desde hace años era símbolo de poligoneros y anti-estilo: la gorra.

En estas últimas temporadas los trend-setters de medio mundo han conseguido hacer resurgir a la gorra como uno de los complementos de moda. Nuevas formas, nuevos estilos y voilà, un complemento perfecto más. Bienvenidos al renacer de la gorra.

Desde que estuvieran de moda en los 80 y 90 (donde constituían un complemento genial), las gorras dejaron de ser lo que eran durante los 00’s. Pero los bloggers del mundo y los creadores de tendencias han querido recuperar este complemento con una estética renovada que la convierte en la guinda de un look casual y urbano. ¿Te has dado cuenta de esta renovación?

Simple, hortera y sin ningún tipo de estilo. En todas las ciudades importantes a nivel tendencia en el mundo podemos ver que la gorra es casi un obligado

Otro detalle que las hace tremendamente apetecibles son los escudos y los detalles universitarios, imitando la estética de las gorras de béisbol americanas. 

Complementada con prendas urbanas, este chico representa a la perfección el lavado de cara que ha sufrido la gorra.

Una vez que conseguimos demostrar que las gorras, estéticamente, han dejado de ser lo que eran sólo queda que un buen puñado de hombres a la moda las lleven para que se conviertan en pura tendencia de calle.

Y si nos centramos en el panorama nacional, sin duda Tripiko  ha sido el que se encontraba a la vanguardia de este ejército estético. Pablo consigue hacer de esta prenda un complemento que va más allá del estilo puramente urbano, llevándola con camisas y pantalones de pitillo.

Además, el hecho de utilizarla hacia atrás da un nuevo giro (nunca mejor dicho) a este complemento. Sé que no es nuevo y que muchos chicos llevaban de este modo su gorra hace un par de décadas, pero haberla renovado de una forma tan genial es motivo de halagos.

Manual de GQ para llevar la gorra como un hombre (y no como un adolescente)

Las gorras tienen distintos tamaños

Un consejo muy básico: que la gorra te quepa bien en la cabeza.

Que parece muy obvio pero hay que tenerlo en cuenta, Este punto, además de la talla, incluye también todas esas gorras enormes tipo ‘baseball’ o ‘trucker’, más altas.
Elige una que ajuste, sencilla, tipo ‘dad cap’. o fíjate en Ryan Gosling, el Cadillac de las celebrities, que ya no es precisamente un adolescente.

GORRAS-TRUKER

Recuerda que las gorras tienen textura

Las gorras de otoño tienen algo que nos será muy útil: las texturas. Gorras de lana, con estampados como el Príncipe de Gales o la pata de gallo, de paño. Son estupendas porque sirven como alternativa a la gorra deportiva clásica y es un complemento que enriquece el look. Para el ya cercano otoño, Louis Vuitton propone gorras de cuero en todos sus looks, tenlo en cuenta.

GORRAS-DE-INVIERNO

No abuses, no eres una estrella del hip-hop

Si lo eres (que puede que lo seas, quién sabe) están permitidos todos los excesos ‘gorriles’, incluyendo ese de ponerse la capucha por encima de la gorra.
Sinó, evita este tipo de cosas, Como ponerte la gorra al revés. ¿Qué es esto, el opening de El príncipe de Bel Air?

La gorra normal, en su sitio, visera por delante.

Informal, pero no tan deportivo

La gorra con chándal para ir al gimnasio está genial, o para ir a la montaña. Pero para la calle, si queremos que el look madure, mejor sin ropa deportiva.

Pero lo informal también nos vale: con un polo y unos vaqueros, con cazadora, con tonos oscuros, con camisas, con un buen jersey…

comprar-gorras

Lleva tu gorra con actitud, como él

Un hombre con gorra que justifique su actitud siempre funcionará.
Un motero con gorra de motero, un señor que va a la suya y una gorra con lettering tipo tienda de tatuajes… Tienes que vestirte como lo que eres.

Si eres Alessandro Michele y vas de Gucci, por ejemplo.

gorras-con-actitud

Igualito a una celebrity

Es fácil, fíjate en actores como Harrison Ford o Patrick Dempsey (ese nuevo-viejo icono a tener en cuenta) o en estrellas globales como David Beckham. Todos ellos con edad y arrugas suficientes como para lucir la gorra con madurez.

Juega con el contraste

Una camiseta básica, un pantalón sastre y una gorra (neutra o con algún pequeño contraste, como un símbolo o un logo) es un outfit ganador a cualquier edad. Y aunque parezca que las gorras son las que llaman la atención del conjunto, a veces pueden hacer justo lo contrario: una oscura con ropa estampada no es una mala idea.

Un Outfit para llegar al trabajo

¿Por qué no? Hay gorras que pueden lucir bien con ropa más formal. ¿Con un traje? Con uno absolutamente ortodoxo no, pero con un blazer y unos pantalones, o incluso con un dos piezas un poco ancho y desestructurado es posible. Vuitton o Zegna están a favor y marcas como Undercover proponen además ropa ‘de trabajo’ con gorra.

Con abrigos de invierno

La gorra es, técnicamente, para protegerse del sol. Pero las principales firmas proponen para el otoño-invierno que llevemos gorras también como complemento contra el frío, acompañando a prendas gruesas, abrigos enormes o chaquetas acolchadas. Y a nosotros nos parece una idea brillante.

En el momento adecuado

Como nuestro Rey Felipe VI, en un barco, este mismo verano. Ahí sí.

Sabías que en Impacto33 vendemos todo tipo de gorras personalizadas? Tenemos opciones de las mejores marcas del mercado y si tienes en mente un tipo de gorra que no ves entre nuestros productos no dudes en consultarnos! Seguramente podemos conseguir lo que se te ocurra!

Elige entre todas nuestras opciones ¿Qué estas esperando?

Si estás interesado en saber donde comprar gorras personalizadas en la web de impacto33 y elige la opción que más se ajusta a tu idea.

No dudes en consultarnos para armar juntos el mejor presupuesto

Marca tendencia y ordena tus gorras

Visita nuestra web donde encontrarás las mejores opciones para personalizar gorras. La opción perfecta tanto para tu negocio como para ti

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier producto promocional que desees personalizar no dudes en consultar nuestro catálogo y tarifas en nuestra web ( www.impacto33.com )  o llámanos a nuestra Tienda en Madrid 91 159 39 99  Tienda en Barcelona 93 486 95 32

Realizamos envíos a toda la península y a toda Europa.

impacto33

ENTRADAS RELACIONADAS

Sudaderas hipster que ya molaban antes de que las ... Una de las cosas que caracteriza la moda hipster es precisamente que no siguen ninguna moda, que se arreglan haciendo parecer que no lo hacen, que bus...
Personaliza la camiseta de tu equipo de fútbol Si tú también eres un forofo del fútbol, te gustará saber que a través de nuestra web podrás encontrar ropa fútbol personalizada. ¿Te imaginas cómo se...
Tips para imprimir tus fotos con la resolución ide... Si quieres imprimir fotos grandes, has de saber cuál es la resolución ideal para que queden bien ya que esto influye más de lo que puedas imagina...
Estampar camisetas personalizadas en Serigrafía. Que es la Serigrafía textil? Hoy hablaremos de la serigrafía textil, mas conocida a nivel universal como impresión de camisetas personalizadas, se ap...