millenials camisetas

Qué necesita tu marca para realmente conquistar a los Millennials?

Rate this post

La nueva generación

Hablar de la generación millennial es referirnos a un sector de la población que se ha convertido en factor clave de la economía, por lo que también se han vuelto blanco de las estrategias de marketing de un gran número de marcas.

Los jóvenes menores de 37 años serán en los próximos diez años quienes representen el 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.

Y, según datos difundidos por Forbes, esta generación tiene un potencial de consumo estimado en alrededor de los 200 mil millones de dólares, por lo que son uno de los motores más importantes para el consumo.

Su impacto en la economía

Hay al menos 4 industrias que ya no son las favoritas del mercado millennial; los lácteos (especialmente el yogurt), la radio (hertziana), eventos masivos (ahora buscan experiencias más personalizadas), y la hotelera (prefieren opciones más personales como Airbnb), según cifras proyectadas por NBC News.

Otras que aún capta el interés, pero que igualmente se han visto afectadas son la automotriz, ya que un 34 por ciento de los jóvenes menores a 37 años de edad, visualiza su coche como una expresión de su personalidad y estilo personal y el 26 por ciento de los conductores millennials, tiene en consideración el carsharing, de acuerdo con un estudio realizado por la marca Seat.

Una de las industrias en las que más impacto ha tenido gracias a esta generación, es la de viajes. Al respecto, un estudio conducido por una cadena hotelera llamada Choice Hotel revela que 33 por ciento de viajeros de este grupo poblacional prefiere vivir ‘unas buenas vacaciones’ a invertir dinero en una vivienda propia.

O qué decir del sector cervecero, en países como Estados Unidos el consumo de este tipo de bebida ha disminuido en los últimos años y, de hecho, marcas como Bud Light, MillerCoors y Corona han lanzado variantes sin alcohol o ligeras, incluso nuevos productos para conectar con la generación millennial.

Situación similar en Reino Unido, donde una investigación impulsada por Carlsberg y realizada por One Poll, destacó el papel clave que desempeñan los millennials para impulsar el crecimiento en el segmento sin alcohol.

Sí, las redes sociales son la clave

Pero, además de que los millennial son uno de los grupos poblacionales más activos en muchos sentidos (social, económica y tecnológicamente, etc.), sucede que también son muy difíciles de convencer, engañar o deslumbrar. Hoy las marcas se enfrentan a un consumidor más consciente, informado y exigente.

Sobre todo si consideramos su habilidad digital, que los hace ingresar ingresar a internet a través de dispositivos móviles hasta 223 minutos diarios durante 2017, según un estimado de GlobalWebIndex.

En ese contexto, las redes sociales se han consolidado como un escenario clave para poder conectar con este grupo poblacional y, de hecho, un reciente estudio encontró que son clave en la experiencia del cliente.

Según la investigación conducida por TELUS International, que contó con la encuesta a más de 2 mil personas en Estados Unidos, descubrió que la lealtad a la marca está vinculada a las redes sociales para la mayoría de los consumidores millennials.

De hecho, señala que el 62 por ciento de los consumidores de esta generación reconocieron que probablemente recomendarían una marca que tenga una presencia excepcional en las redes sociales. Incluso, se mostraron dispuestos a darles una segunda oportunidad si no estaban satisfechos con su producto o servicio.

Pero más sorprendente aún fue que el 72 por ciento de este grupo de edad (vs. 47 por ciento de los mayores de 45 años) indicaron que serían más propensos a ser leales a una marca que responde a los comentarios a través de las redes sociales que sobre una marca que no lo hace.

 

¿Cómo crear contenido para millenials?

Crear contenido para millenials está siendo un verdadero quebradero de cabeza para muchas marcas. Sobre todo porque forman parte de uno de los públicos más difíciles de conquistar. Y es que, como sabes, lo que ellos están buscando como consumidores dista mucho de lo que buscaban generaciones anteriores.

Por lo tanto, ¿cómo puedes encontrar contenidos que realmente llamen su atención? Vayamos paso por paso.

Bajo la premisa de que el contenido es el rey, deberías saber que el éxito de una estrategia de content marketing no solo reside en la elección de formatos, medios o técnicas de viralización. La clave está en saber ajustar la información a rangos de edades específicos.

Es decir, deberías tener en cuenta siempre el factor generacional de tu audiencia. No todos perciben de la misma manera la información. De hecho, dependiendo del grado de implementación de la tecnología, del tipo de dispositivo que se utiliza y del papel que tiene Internet en la vida de cada generación, es conveniente utilizar unas técnicas u otras.

Y, como en todo, algunas son más sencillas e intuitivas. Por eso a la hora de crear contenido para millenials te ha podido surgir más de una duda.

Esta generación forma parte de uno de los públicos más difíciles de impactar. Sobre todo porque se adapta continuamente a los cambios y avances en tecnología. Y esta adaptación implica que tanto su gustos como las opiniones y las necesidades van variando continuamente.

Quiénes son los millenials

La palabra millenials está en boca de todos. Y no es para menos. Esta generación la forman las personas que nacieron entre 1980 y 1999. Son una generación que comparte las siguientes características:

  • Son multipantalla. Los móviles, las tabletas, la televisión y el ordenador son una parte esencial de su día a día. Pero además, hacen varias cosas al mismo tiempo. Es decir, pueden ver una serie en su tableta y comentarla en Twitter desde sus smartphones.
  • Están continuamente conectados a las redes sociales.
  • Utilizan Internet para hacer todo tipo de compras y transacciones.

Estas primeras características dejan ver que crear contenido no es suficiente. Se necesitan las herramientas y canales adecuados para difundirlo. Pero, ¿qué más se podría destacar sobre esta generación para conseguir crear contenido para millenials?

milennials, camisetas personalizadas

El móbil es primero

La siguiente infografía hace una comparación de la Generación Millenial, la Generación X y los Baby Boomers. Y te sorprenderán los hábitos de cada uno.

Para empezar, ¿qué dispositivo crees que utilizan los millenials para navegar por internet? No hay duda de que los smartphones salen ganando. De hecho, un 52% de ellos apunta que el móvil es su primera opción para consumir contenidos en Internet.

Además, la penetración del móvil entre los 16 y los 65 años alcanza un 94%. Estos datos representan una población de 21 millones y medio de individuos en España. Y como puedes comprobar, en ese rango de edad se encuentran los millenials.

Por lo tanto tanto los sitios web como los contenidos que no estén adaptados a todos los dispositivos, perderán un nicho de mercado muy elevado.

milennials, marketing, mobile

Confían en las recomendaciones de otros

Tal y como apunta la infografía de Alfredo Vela, conocer quién influye en esta generación es fundamental para definir cómo crear contenido para millenials.

En este caso, pueden extraerse las siguientes conclusiones:

  • Un 84% de los millenials confía en recomendaciones del boca a boca.
  • Pero un 68% confía en las opiniones de otros usuarios. ¿Y dónde se generan tantas opiniones y comentarios? En las redes sociales. Por lo que aquí tienes otra pista acerca de qué tipos de contenidos crear. De hecho, debes aprender a optimizar tu perfil en redes y utilizar diferentes contenidos para reforzar el engagement en este canal.
  • El 53% de los millenials confía en el contenido generado por otros usuarios. Por eso mismo los influencers y microinfluencers son ideales para crear contenido para millenials. ¿Y cuál es su escenario estrella? Las redes sociales.

Confían en las recomendaciones de otros

Tal y como apunta la infografía de Alfredo Vela, conocer quién influye en esta generación es fundamental para definir cómo crear contenido para millenials.

En este caso, pueden extraerse las siguientes conclusiones:

  • Un 84% de los millenials confía en recomendaciones del boca a boca.
  • Pero un 68% confía en las opiniones de otros usuarios. ¿Y dónde se generan tantas opiniones y comentarios? En las redes sociales. Por lo que aquí tienes otra pista acerca de qué tipos de contenidos crear. De hecho, debes aprender a optimizar tu perfil en redes y utilizar diferentes contenidos para reforzar el engagement en este canal.
  • El 53% de los millenials confía en el contenido generado por otros usuarios. Por eso mismo los influencers y microinfluencers son ideales para crear contenido para millenials. ¿Y cuál es su escenario estrella? Las redes sociales.

Las redes sociales, su escenario preferido

El 87% de los millennials está presente en Facebook, el 53% en Instagram, el 37% en Twitter y el 34%en Pinterest según datos del Pew Research Center. Asímismo, 5 de los 6 millones de millennials en Estados Unidos están conectados con alguna compañía de social media según SDL.

Teniendo esto en cuenta, si a los millenials les gusta y les convence el contenido creado por otros usuarios, ¿por qué no llevar a cabo una acción en la que todos puedan participar? Por ejemplo, la marca de cosméticos Nyx ha creado su propio hashtag en redes para que sus clientes suban fotos mostrando cómo han utilizado sus productos.

De esta manera no solo se genera credibilidad, sino que la propia marca consigue darse a conocer y crear contenido nuevo continuamente. Y por supuesto, los millenials son los principales participantes de este tipo de acciones.

El entretenimiento y la tecnología son los temas estrella

Deberías dar por hecho que los contenidos en los que se venden directamente productos o servicios jamás van a calar entre este público. De hecho esa es una de las razones por las que los influencers han cobrado tanta importancia en el panorama actual.

Por eso mismo, necesitas estrechar lazos con los millenials ofreciendo otro tipo de contenidos y enfocándolos a otros temas más llevaderos. Sobre todo si vas a trabajar las redes sociales.

Siguiendo con la infografía, puedes comprobar que tanto el entretenimiento como los temas tecnológicos son los preferidos por los millenials, seguidos por el deporte, la salud o la comedia.

El formato estrella es el vídeo

Echa un vistazo a la gráfica. La extensión de los contenidos siempre está condicionada por la temática, el público, el escenario y los formatos.

Se ha comprobado que los millenials prefieren navegar por las redes sociales y que no son muy asiduos a consumir contenidos que les requiera mucha atención. Por lo tanto, deberías centrarte en ofrecer diferentes formatos para incluir el menor texto posible.

Las imágenes e infografías son siempre una buena opción. Sobre todo para complementar los textos y servir como apoyo de estos. Pero los vídeos, en este caso, son el contenido estrella.

La opción de las camisetas

Una buena idea para promocionar tu actividad es mediante la creación de artículos promocionales, como por ejemplo, camisetas con diseños modernos y personalizados para Millennials. En impacto33 podemos asesorarte con tus diseños y darte las mejores ofertas en todo lo relativo a textil

Estas decidido a potenciar tu negocio?

Visita nuestra sección de camisetas y elije las mejores opciones para tu marca

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier producto promocional que desees personalizar no dudes en consultar nuestro catálogo y tarifas en nuestra web ( www.impacto33.com )  o llámanos a nuestra Tienda en Madrid 91 159 39 99  Tienda en Barcelona 93 486 95 32

Realizamos envíos a toda la península y a toda Europa.

impacto33

ENTRADAS RELACIONADAS

Convierte a tus empleados en la mejor herramienta ... Nadie se sorprende cuando una empresa con un plan de marketing organizado invierte en publicidad, en redes sociales, en mejorar el tráfico orgánico… P...
Estampar ropa de bebé Brrrrr.... ¡Ya llegó el frio! Es hora de vestir a los peques de la casa con sus mejores galas y estampar ropa de bebé con la mejor ropa de invierno. ...
Claves para lavar tus prendas de algodón ecológico... Por fin has comprado esas camisetas de algodón orgánico que tanto te gustan. Tienen una calidad y suavidad impecable y quieres conservar esa cali...
Cómo separar colores para serigrafía? Separar colores consiste en aislar cada color de la imagen, con todos sus elementos correspondientes, y convertirla en una imagen por sí misma.La seri...

SiguienteEl consumidor decodifica el mensaje: Sabe cuando es por una tendencia y no por una convicción